miércoles, 8 de septiembre de 2010

EQUIPAMIENTO DE CENTRO QUIRURGICO DEL HTD

Por medio de las gestiones realizadas por los Directores de Turno se ha dado un paso muy importante en el Equipamiento de los Quirofanos de Primer piso de Hospital General Teofilo Davila Ver Portal Compras Publicas


POR SUBASTA INVERSA

Para la adquisición de bienes y servicios normalizados, y de no constar en el Catálogo Electróncio, las Entidades Contratantes deberán realizar subastas inversas en las cuales los proveedores de bienes y servicios equivalentes compiten hacia la baja del precio ofertado, por medios electrónicos a través del Portal. Las características principales son:

  • Participan proveedores calificados que cumplen las condiciones de los pliegos;
  • Se compite electrónicamente por el menor precio en forma pública y anónima a través del sistema
  • Se adjudica al proveedor con el menor precio;
  • Queda todo el proceso y adjudicación, documentado en el portal

El proceso a seguir en este módulo es el siguiente:


  1. Se crea en el sistema un nuevo proceso de contratación del tipo subasta inversa, definiendo las fechas en las que se ejecutará cada fase del proceso. El ingreso de la solicitud para este tipo de compra tiene dos pasos. En el primero se definen los términos generales del concurso y en el segundo se escoge el producto que se desea adquirir con sus especificaciones técnicas.
  2. Una vez finalizado el ingreso, el sistema procederá a invitar mediante correo electrónico a todos los proveedores registrados en la categoría del producto que se desea adquirir.
  3. Luego se pasa a una fase de preguntas y respuestas en donde los proveedores podrán consultar las inquietudes que tengan acerca del concurso.
  4. Posteriormente se procede a la calificación de la parte técnica y legal de los proveedores que se quieren presentar a la subasta. En esta opción la Entidad contratante podrá verificar las empresas que cumplen con las especificaciones técnicas y la parte legal para proceder a habilitarles para que ingresen su primera oferta económica.
  5. Una vez que los proveedores han sido calificados para presentar su primera oferta económica, se procede a la fase de puja en donde se buscará que los proveedores presenten su mejor oferta económica y el que presente la mejor le será adjudicada la compra. La puja se cerrará a la fecha y hora especificada en la creación del proceso.
  6. Una vez finalizada la puja, la entidad contratante deberá adjudicar el concurso a la mejor oferta económica.
Los beneficios de esta herramienta son:

  • Importantes ahorros por reducción de precio como resultado de la subasta inversa;
  • Sensible disminución de tiempo del proceso contractual;
  • Confidencialidad garantizada entre los participantes;
  • Adjudicación inmediata;
  • Documentación que transparenta el proceso.