viernes, 28 de octubre de 2011

Consumo Hospitalario SOAT-FONSAT del Acta 006-07-10-2011


Por medio de la presente solicito a ustedes remitir la proforma de los siguientes productos para Consumo Hospitalario SOAT-FONSAT del Acta 006-07-10-2011 para proceder a evaluar sus propuestas y adquirir al que proponga la mejor oferta que convenga a los intereses institucionsales:

No.



PRODUCTO PRESENTACION

CANTIDAD

P. UNIT

TOTAL

1



2

ALCOHOL POTABLE GALON

550

3

ACIDO POLIGLICOLICO 1 UND. SOBRE

1080

4

ACIDO POLIGLICOLICO 2/0 UND. SOBRE

1080

5

BATA DESCARTABLE ADULTO UND.

1800

6

CATETER N° 18 UND..

2600

7

CATETER N° 22 UND.

2000

8

EQUIPO DE VENOCLISIS UND.

3000

9

FUNDA COLECTORA ORINE UND. ADULTO

2000

10

KIT QUIRURGICO ABDOMINAL ESTERIL (PAQUETE DE 22 A 25 PIEZAS)

50

11

LLAVE DE 3 VIAS UND.

100

12

CAVAFIX 475 UND.

30

13

CAVAFIX 358 UND.

30

14

GUANTES QUIR. N° 7 UND.

4000

15

GUANTES QUIR N° 71/2 UND.

7000

16

GUANTES QUIR N° 8 UND.

3000

17

GORROS DESCARTABLES UND.

2000

18

ZAPATONES DESCARTABLES UND.

3000

19

SONDA FOLEY X 2 VIAS N° 16 UND.

100

20

SONDA FOLEY X 2 VIAS N° 18 UND.

100

21

SONDA NASOGASTRICA N° 8 UND.

100

22

SONDA NASOGASTRICA N°.16 UND.

100

23

VENDA DE YESO ROLLO DE 4 PULG.

200

24

VENDA DE YESO ROLLO DE 6 PULG.

500

25

VENDA DE YESO ROLLO DE 8 PULG.

300

26

VENDA DE WUATTA ROLLO DE 4 PULG

300

27

VENDA DE WUATTA ROLLO DE 6 PULG.

600

28

VENDA DE WUATTA ROLLO DE 8 PULG.

300

29

VENDA DE GASA ROLLO DE 4 PULG.

100

30

VENDA DE GASA ROLLO DE 6 PULG.

100

31

MICROGOTEROS UND. 150ML

800


La Proforma debera tener:
Encabezado de la Empresa, Direccion, Telefonos, RUC. Nº. Proforma.
Los items proformados deberan indicar la Presentacion, Marca, Procedencia del bien ofertado
La proforma debe venir incluido el 15% de descuento de Ley.

LEY ORGANICA DE SALUD
Art. 163.- Los laboratorios farmacéuticos, distribuidoras farmacéuticas, casas de representación de medicamentos, dispositivos médicos, productos dentales, reactivos bioquímicos y de diagnóstico, en las ventas que realicen a las instituciones públicas descontarán un porcentaje no inferior al 15% del precio de venta a farmacia.

Fecha maxima de entrega de Ofertas : Lunes 31 de Octubre del 2011 12:h00

Atentamente,


Tnglo. Gerardo Nárvaez C.
PROVEEDURIA - COMPRAS PUBLICAS HTD.
*******************************

JORNADA DE COMPRA DE RENUNCIAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Un operativo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, custodiados por policías, se cumplió hoy en diferentes instituciones públicas en Ecuador.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Laborales confirmó que son 3.500 personas, que están siendo notificadas, que deberán salir de diferentes instituciones públicas.

Por ahora los afectados son algunos empleados de los ministerios de Salud, de vivienda y del Interior.

Al menos 180 médicos, personal de enfermería, administrativo y obreros del Hospital Abel Gilbert, conocido como Guayaquil, recibieron esta mañana la notificación de compra de renuncias, según el gerente administrativo Walter Luna. Los médicos afirman que son unos 480 funcionarios.

En el Hospital Baca Ortiz de Quito se solicitó la renuncia de unos 30 médicos y empleados.

Hay unos 40 funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, de la Dirección de Trabajo en Guayas, fueron notificados de la compra de renuncias y de inmediato retiraron sus pertenencias.

En Portoviejo (Manabí) son 170 funcionarios del hospital Verdi Cevallos y del Instituto de Control Sanitario separados de sus funciones públicas.

En Loja se produjo el pedido de renuncia para unos 100 funcionarios de instituciones de salud y de la gobernación.

En Machala (El Oro), unos 60 médicos y trabajadores del Hospital Teófilo Dávila de Machala recibieron su carta por la cual deben acogerse a la renuncia voluntaria.

En Esmeraldas, decenas de trabajadores de la Dirección Provincial de Salud, del Hospital Delfina Torres de Concha, de los Centros de Rehabilitación Social y de otras instituciones públicas fueron notificados de sus renuncias voluntarias.

Cuarenta recibieron la acción de personal en la Dirección de Salud. Otros 40 trabajadores de la Refinería de Esmeraldas, que estaban siendo investigados por presunta falsificación de documentos también fueron notificados sobre sus vistos buenos.

En Nueva Loja, unas 38 personas entre médicos y personal administrativo del Hospital Dr. Marco Vinicio Iza, y de la dirección provincial de Salud de Sucumbíos fueron notificados con la compra de renuncias.

En Quito, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los empleados informaron que al menos 18 funcionarios fueron notificados de que deben abandonar la institución.

En la capital, los exteriores de diferentes instituciones como el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Hospital Guayaquil, Ministerio de Obras Públicas hay custodia policial.

http://www.eluniverso.com/2011/10/28/1/1355/jornada-compra-renuncias-instituciones-publicas.html

El Medio Ambiente Bien Jurídico-Penal y Reserva de Ley Orgánica para su Protección

La Constitución de la República del Ecuador dispone que el Estado reconocerá y garantizará a las personas el derecho a vivir en un medio ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación, reservándose la ley la prerrogativa de establecer restricciones al ejercicio de determinados derechos y libertades, con el objeto de proteger el medio ambiente.



Para cumplir este propósito la Asamblea Nacional Constituyente incorporó al medio ambiente y su cuidado en el Capítulo de los Derechos Colectivos de la Norma Fundamental, disponiendo el Estado protegerá el derecho de la población a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice un desarrollo sustentable. Velará para que este derecho no sea afectado y garantizará la preservación de la naturaleza. Este principio se reafirma en el considerando primero de la Ley de Gestión Ambiental, que declara de interés público la preservación del medio ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país.

Por tanto, partiendo de esta consideración y del objetivo constitucional perseguido, concluimos que el marco para un concepto del bien jurídico "medio ambiente", en la legislación ecuatoriana, está dado por el precepto constitucional citado que trasciende al orden penal cuando a continuación, la misma Constitución dispone que la ley tipificará las infracciones y determinará los procedimientos para establecer responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, por las acciones u omisiones en contra de las normas de protección al medio ambiente. Para la Teoría del Bien Jurídico el problema actual radica en su delimitación y precisión versus la realidad de las situaciones que se producen diariamente en una sociedad moderna y compleja como la que tenemos, donde la tendencia obligada parece ser proteger instituciones, unidades o funciones sociales, lo cual acarrea indeterminación y vaguedad para un concepto de bien jurídico.


A nuestro juicio esta segunda teoría es la que responde a la realidad jurídica del Ecuador debido a que nuestro Código de la Salud no contempla la normativa suficiente para hacer frente a todo lo que engloba la materia medioambiental. De igual manera sucede con otras normas que en el derecho administrativo, protegen la fauna, la flora y la biodiversidad. Es por eso que debermos optar por una Ley Organica para la protección del Medio Ambiente.



LOS ABOGADOS Y SU COLABORACIÓN A MANTENER EL MEDIO AMBIENTE

Para todos los seres humanos es importante ayudar a cuidar el medio ambiente porque tenemos conocimiento de lo degradado que esta y, para mantenerlo en mi trabajo y dentro del ámbito de los Abogados estamos haciendo lo siguiente:



  • Primero leer los emails y no imprimir a menos que se deba presentar el documento obligatoriamente.

  • Segundo las impresiones se las hace en doble cara y con márgenes mínimos.

  • Tercero al momento de tener una hoja impresa por un lado que ya no es necesaria se le pone anulado en esa cara que ya no nos sirve e imprimimos al anverso.

  • Cuarto cuando enviamos documentos a tráves de valija reutilizamos lo mas posible los sobres bolsa.

  • Quinto cada vez que utilizamos equipos electronicos al finalizar apagamos todo y los desconectamos.

  • Sexto dentro de la oficina usamos lamparas ahorradoras y colores claros en las paredes que ayudan a la iluminación.

Con la ayuda del internet se ha realizado cambios extraordinarios en cuanto al sistema dentro de la función judicial y la forma de obtención de ciertos resultados en los trámites diarios por consiguiente no hay que hacer peticiones escritas y esperar la información requerida en igual forma. Por medio de la página podemos consultar los juicios, el pago de pensiones alimenticias, etc.


Esto no solo es para mantener el medio ambiente si no más que nada para que nuestros hijos puedan disfrutar de este bello planeta y en especial de nuestro Ecuador que es un país pequeño pero el mas beneficiado a nivel mundial, tiene diversidad de climas, flora, fauna, paisajes inigualables, playas hermosas, etc., y por ello debemos cuidar aquello que nos ha sido dado para el futuro.