lunes, 12 de diciembre de 2011

YACHAY CIUDAD DEL CONOCIMIENTO




El proyecto Ciudad del Conocimiento, también denominado “Yachay” (Aprende, en Kichwa), es una iniciativa del gobierno ecuatoriano, liderada por la SENPLADES, para promover la transformación de la matriz productiva nacional y transitar de una economía basada en las exportaciones de productos primarios a otra basada en el conocimiento.

Yachay Ciudad del Conocimiento será un espacio planificado donde se implantarán universidades de clase mundial, institutos de investigación, centros de transferencia tecnológica, empresas internacionales de alta tecnología y diversas instituciones y organismos públicos y privados relacionados con la economía del conocimiento.

Las áreas estratégicas en las que se enfocará esta Ciudad del Conocimiento son la biotecnología, energías renovables, nanotecnología, ciencias de la vida, petroquímica y tecnologías de información y comunicación.

Esta sería la primera ciudad planificada en el Ecuador y la primera ciudad tecnológica en América Latina. Con ello se daría un salto cualitativo para la era del conocimiento y la era de la información.

La Ciudad del Conocimiento también será una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), así como un símbolo de una alianza público-privada que canalice inversión nacional y extranjera al gran proceso de transformación del país



1 comentario:

  1. Si desean conocer algunas palabras en kichwa, la lengua ancestral ecuatoriana, visita mi blog:
    http://kichwaecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar