jueves, 3 de septiembre de 2015

Hospital Teófilo Dávila pionero en aplicar Catálogo Inclusivo en servicio de limpieza hospitalaria

Hospital Teófilo Dávila pionero en aplicar Catálogo Inclusivo en servicio de limpieza hospitalaria

El Hospital Teófilo Dávila de Machala inició desde este 1 de septiembre de 2015, la contratación del servicio de limpieza hospitalaria a través de catálogo inclusivo, herramienta que el Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP- impulsa para dinamizar la economía local y el desarrollo de los emprendedores de la economía popular y solidaria y micro empresarios a través de un empleo digno con todos los derechos y seguridades de ley.
Antonio Mora, Coordinador Zonal 7 del SERCOP, manifestó que la inserción del servicio de limpieza hospitalaria permite a los actores de la economía popular y solidaria participar asociativamente en los procesos de contratación que requieran las instituciones del Estado.
“El Hospital Teófilo Dávila es la primera institución pública que a partir del 1 de septiembre, contrató a través del catálogo inclusivo el servicio de limpieza hospitalaria, beneficiando a 56 personas de la localidad”, dijo Mora.
“La mayoría de los beneficiarios del catálogo inclusivo son personas que laboraban en una empresa privada, pero que gracias al apoyo de la Red Socio Empleo y del SERCOP pudieron concretar el proyecto de servicio de limpieza hospitalaria, a través del que obtendrán un mejor ingreso económico”, señaló Richard Molina, gerente del Hospital Teófilo Dávila.
 “Antes recibíamos un salario básico pero ahora nuestro sueldo va a mejorar, por ello estoy contento y vamos a poner de nuestra parte para que todo salga bien”, enfatizó Luis Torres, auxiliar de limpieza.
El Hospital Teófilo Dávila se convirtió de esta forma en pionero al ser la primera institución de salud del país que contrata este servicio a través de los catálogos inclusivos del SERCOP, luego de un esfuerzo interinstitucional para impulsar el desarrollo económico local de los machaleños.

Fuente:http://portal.compraspublicas.gob.ec/sercop/hospital-teofilo-davila-pionero-en-aplicar-catalogo-inclusivo-en-servicio-de-limpieza-hospitalaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario