El primer día de labores como nuevo Director del Hospital Teófilo Dávila, no fue tan grato para Luis Lucero, ortopedista traumatólogo quien tuvo que recibir en su despacho a un grupo de trabajadores sindicalistas que le ‘exigieron’ su renuncia al cargo; mientras que otro grupo de trabajadores respaldaron la labor que el galeno ha realizo por años en la institución.
Alrededor de las 16:00 un grupo de trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Hospital Teófilo Dávila, a viva voz gritaban por los pasillos la salida de Lucero mientras se dirigían a su despacho.
Lucero los recibió, y la secretaria del Sindicato General de Auxiliares de Enfermería, Gladys Illescas, tomó la palabra para señalar que piden que deje la dirección de Hospital; “le estamos pidiendo con dignidad, o de lo contrario doctor va a ver otra situación contra usted”. Ella dijo que lo hacen “por su testarudez, por el maltrato contra los compañeros trabajadores”, advirtiendo que “hemos decidido (en Asamblea) que deje la Dirección o de lo contrario habrá un conflicto interno”.
Illescas dijo que en reuniones barriales conocieron que Lucero, “ha sido parte de la corrupción en el manejo de autogestión del año 1990-1991…, han pasado directores y han dejado haciendo daños, tenemos documentos de medicina caducada…” detalló con voz fuerte, sin documentación en manos, aunque dijo se las harán llegar.
“Yo no soy corrupto”
El Director les dijo que el pedido de su salida no lo puede aceptar, “yo no soy corrupto… usted está levantando falsos testimonios contra mí y va tener que comprobarlo”, “a mí me puso aquí el Gobierno y al Gobierno tengo que responderle” respondió Lucero.
De las acusaciones dijo que buscará a sus abogados cuando sea necesario, y de la actitud de los sindicalistas dijo, expresó que es porque “siempre han hecho lo que han querido, ponen y sacan, creen que esto es tierra de nadie. Aquí hay muchísima gente vaga, y esos vagos son los que más reclaman”.
Respaldo total
Otro grupo de enfermeras que ingresaron al despacho señalaron que la actitud de Illescas fue dictatorial, respaldan totalmente al nuevo director “porque es un médico respetuoso y humanitario, conocido por ser trabajador y estricto”.
Expresaron que sus compañeros de labores se sienten aludidos porque les exigirán trabajar con calidad y calidez. Ellos mantendrán su posición de respaldo hasta el final y a todos los directores.
FUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/imprimir/981634/seccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario