jueves, 15 de julio de 2010

VISITA DEL SUBSECRETARIO AL HTD


El Subsecretario de Protección Social del Ministerio de Salud Pública, Javier Solórzano, constató ayer varias obras de infraestructura que se realizan en los hospitales de Huaquillas, Las Lajas, Machala y El Guabo, con la finalidad de dar a conocer al Ministro de Salud las necesidades y problemas que se presentan.
Pasadas las 18:00 Solórzano acompañado de la Directora Provincial de Salud, Saida Correa se reunió con el Director del Hospital Teófilo Dávila (HTD), Luis Lucero, los ex directores Julio Barzallo y Ermel Romero, el jefe del área de emergencia, Kléber Solís, entre otros médicos y funcionarios, para ponerse al tanto de los trabajos de remodelación y ampliación que iniciaron hace más de dos años.
Concluido el diálogo iniciaron un recorrido por las instalaciones del HTD, donde el Subsecretario se pudo percatar de las condiciones de los ascensores que se encuentran obsoletos y que en la actualidad reciben mantenimiento.
A la primera planta llegaron por las escaleras. Allí Barzallo junto a otros médicos le indicaron cuáles fueron las obras que se realizan: Remodelación y ampliación del centro quirúrgico y esterilización, reparación y remodelación del área de administración y rayos X. Cada una de estas áreas fue recorrida.
Esta combinación no le pareció bien al funcionario, pues su expresión de negatividad y las interrogantes sobre quienes habían dispuesto los trabajos, demostraban la molestia e incomprensión de los mismos. Las respuestas dadas eran que todo lo dispusieron desde Quito, sin consulta de los médicos, donde firmaron e hicieron los contratos.
Con polvo, materiales en el suelo, cerámicas pegadas a medias, cables que colgaban desde el techo, trabajos que no tenían explicación de su inversión sin resultados, paredes sucias y pintadas a medias, algunas con huecos de los trabajos; esa fue la apreciación del Subsecretario y la realidad por la que atraviesa la casa de salud más importante de la provincia.
Los trabajos de fachada interminables
Por las ventanas de la primera planta Solórzano observó el trabajo de reparación de paredes y pintura exterior en la fachada del edificio, otra obra que no ha sido concluida a pesar que los meses pasan y los cambios son mínimos.
El Área de Emergencia que fue remodelada y reinició su funcionamiento en abril, después de dos años de trabajos, también fue recorrido. Allí el ambiente fue diferente, las paredes estaban pintadas, los pacientes estaban en sus camillas, pero también se dieron a conocer ciertas necesidades.
Informe
A pesar que el Subsecretario no quiso dar declaraciones porque no se quería desconcentrar del recorrido, la Directora Provincial de Salud mencionó que eso les permitirá realizar un informe y enviarlo al ministro de Salud, David Chiriboga, para que se den los correctivos necesarios y mejorar la calidad de atención de los orenses.

Link: mundomachala

No hay comentarios:

Publicar un comentario