martes, 24 de agosto de 2010

WEB HOSPITAL TEOFILO DAVILA

Luego de los Cambios realizados por la NIC.EC y el Gobierno el Hospital Teofilo Davila esta en proceso de crear su Pagina Web y poner a conocimiento de la Provincia los Servicios que presta esta casa de Salud.

http://www.htdeloro.gob.ec

Como ejemplo esta :

Portal de la Presidencia tiene nuevo dominio: www.presidencia.gob.ec

Quito (Pichincha).- La Secretaría Nacional de Comunicación, informa que se han activado nuevos dominios para los portales oficiales de la Presidencia de la República. A través del dominio www.presidencia.gob.ec podrá visitarse el portal oficial de la Presidencia de la República y el dominio www.elciudadano.gob.ec es una nueva forma de visitar el Periódico Digital del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Estos cambios dan cumplimento al acuerdo ministerial Nº 064, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), quien dispuso el cambio de los dominios de .gov.ec por los dominios .gob.ec.

La importancia de este cambio radica en la Soberanía Nacional de nuestro país, por lo tanto no era posible mantener el dominio "gov", abreviatura de la palabra en inglés goverment, si el idioma del Ecuador es el castellano, el kichwa y el shuar por su relación intercultural y de carácter oficial para los pueblos indígenas del país, por esa razón se cambia la abreviatura a .gob correspondiente a la palabra gobierno.

El objetivo del Estado es mantener, proteger y desarrollar los conocimientos colectivos; sus ciencias, tecnologías y saberes ancestrales, los recursos, las medicinas tradicionales con el derecho a recuperar, promover y proteger los lugares rituales y sagrados, que forman parte de costumbres y tradiciones para un país tan rico en saberes y con una marca propia creada desde nuestro subconsciente como ecuatorianos.

Además se informa que temporalmente, hasta concluir con todo el proceso de transición, estarán activos los dominios: www.presidencia.gov.ec y www.presidencia.gob.ec así como www.elciudadano.gov.ec y www.elciudadano.gob.ec


La etapa de transición inició el 1 de julio y culminará el próximo 31 de diciembre de 2010.MI/Prensa Presidencial.
Fuente: http://www.elciudadano.gov.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario