viernes, 24 de julio de 2015

Empleo y crédito para asociaciones de la Economía Popular y Solidaria de Machala

Desde agosto de este año, el Hospital Teófilo Dávila de Machala en la provincia de El Oro contará con un nuevo servicio de limpieza hospitalaria que será asumido por tres asociaciones pertenecientes al ámbito de la Economía Popular y Solidaria.  En total 54 personas incluyendo a quienes prestan actualmente el servicio se organizaron y, a través de su participación en el sistema de compras públicas, serán beneficiaros de un contrato con dicho centro de salud.
Leonardo Morocho quien es representante de las asociaciones expresó su agradecimiento por la gestión de las entidades implicadas en hacer realidad esta iniciativa: “de parte de los compañeros quiero agradecerles porque hacen posible esta oportunidad que se nos brinda de trabajar, y ante este llamado nos presentamos y estamos dispuestos a poner todo de parte para que salga bien”.
Morocho así como sus compañeros de asociación estuvieron presentes en la reunión de coordinación interinstitucional realizada el 17 de julio en Machala, y en la cual también participaron delegados del SERCOP, Ministerio del Trabajo, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo y Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador – RENAFIPSE.
De esta manera, se avanza en la inclusión de sectores que anteriormente estaban excluidos de las compras públicas, que a su vez, miran con buenos ojos las posibilidades que tienen de acceder a créditos y obtener garantías. La presidenta de la RENAFIPSE, Dolores Solórzano expresó su apoyo a través de la entrega de un crédito estimado en USD 30.000 dólares a las asociaciones para la adquisición de los insumos de limpieza. Precisamente, contribuir con el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles de incidencia local es una de los objetivos de la RENAFIPSE, así lo destacó Dolores Solórzano. Mientras que, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo entregará la garantía respectiva a las asociaciones beneficiarias de esos recursos.
A raíz de la implementación de los Catálogos Inclusivos que dan preferencia en las compras públicas al sector artesanal y de la Economía Popular y Solidaria, se fomenta la generación de fuentes de empleo, se incentiva la economía y el consumo de bienes y servicios locales. “Estamos trabajando arduamente en el sentido de incorporar y dar facilidades de acceso, ventajosamente hemos logrado tener una vinculación con varias entidades como las Cooperativas de Ahorro y Crédito”, afirmó el delegado del SERCOP, Geovanny Carvache.
Cabe mencionar que los integrantes de las asociaciones fueron capacitados por personal del Hospital Teófila Dávila en manejo de desechos, fluidos y desinfectantes, entre otros temas.
Morocho, así como sus compañeros estuvieron presentes en la reunión mantenida entre SERCOP, Ministerio del Trabajo, Instituto de Economía Popular y Solidaria
Para mayor información haga clic en Catálogos Inclusivos 
http://portal.compraspublicas.gob.ec/incop/empleo-y-credito-para-asociaciones-de-la-economia-popular-y-solidaria-de-machala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario