martes, 31 de mayo de 2016

SERCOP dialoga con pacientes renales y solventa inquietudes en el marco de la Subasta Inversa de Medicamentos



El SERCOP se reunió este 25 de mayo con representantes de pacientes con enfermedades catastróficas con el objetivo de solventar inquietudes y escuchar propuestas respecto a la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos (SICM).
Con la participación de pacientes renales y representantes de las Fundaciones Pro Sonrisa de Quito y Caminando hacia la luz de Guayaquil, se llevó a cabo una reunión con el Director General del SERCOP para resolver inquietudes y escuchar propuestas en el marco de la SICM.
Después de solventar dudas respecto al abastecimiento oportuno en los centros de salud, calidad, seguridad y eficacia de los fármacos, y de aclarar que la Red Pública Integral de Salud realizó, previo a un análisis riguroso técnico, el pedido de medicamentos que el sistema público de salud requería, el Director del SERCOP enfatizó que el país no está comprando marcas o genéricos sino principios activos en pro de una mejor calidad de vida de los ecuatorianos.
Santiago Vásquez, Director del SERCOP, destacó que el proceso no está orientado al precio sino a la calidad de los productos adquiridos y a la gestión eficiente de la compra pública e indicó que no se adjudicará ningún medicamento que no cumpla con los parámetros de acreditación y calidad establecidos para este proceso.
Mencionó además que aún posterior a la adjudicación, los laboratorios estarán expuestos a una Red de Observatorios de la Salud y Alertas Tempranas que garantizarán el control de calidad de los medicamentos adquiridos y aprovechó para invitarlos a ser parte del próximo Consejo Consultivo de medicamentos que se realizará en la próxima semana en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, así como unirse al grupo de vigilancia de calidad de los medicamentos adquiridos.
Ximena Serrano de Pro sonrisa y Dora García de Caminando hacia la luz, ambas presidentas de las Fundaciones inicialmente mencionadas, agradecieron la apertura del SERCOP, para escuchar sus inquietudes en relación al abastecimiento oportuno en los centros de salud, calidad, seguridad y eficacia de los fármacos.

https://www.flickr.com/photos/sercopecuador/albums/72157668506678712

FUENTE:http://portal.compraspublicas.gob.ec/sercop/sercop-dialoga-con-pacientes-renales-y-solventa-inquietudes-en-el-marco-de-la-subasta-inversa-de-medicamentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario