miércoles, 7 de septiembre de 2016

Rafael Correa: “La Compra Pública es un poderoso instrumento de desarrollo, defiende la producción y el empleo nacional”


Durante el Enlace Ciudadano No. 491, el Presidente, Rafael Correa resaltó la política pública implementada por el Servicio Nacional de Contratación Pública, para favorecer a la producción nacional.
Este sábado 3 de septiembre, durante en el Enlace Ciudadano No. 491 realizado en Puéllaro – Pichincha, el Presidente, Rafael Correa afirmó que desde la Compra Pública se están aplicando medidas para proteger a la industria nacional, “la orden ha sido, PRIMERO LO NUESTRO”. Este anuncio lo hizo para explicar lo que fue su visita a la fábrica de calzado Buestán, el pasado 31 de agosto y, en la que acompañó el Director General del SERCOP, Santiago Vásquez. “Sabemos de desarrollo, vamos a privilegiar a nuestros productores y al empleo nacional”, dijo el Presidente.
En ese marco, instó a las instituciones públicas a adquirir producto nacional a través de la Compra Pública, esto significa que se priorice el consumo de lo nuestro por sobre aquello importado. Durante varios minutos, el compañero Presidente explicó que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) adquirió botas industriales del exterior y ahora tiene la obligación de comprarlas a los calzadistas ecuatorianos, a la pequeña y mediana empresa: “Buestán produce botas industrias de altísima calidad, esto no se hubiese logrado sin una adecuada política pública bien planifica e implementada en las compras públicas, no con el bobo aperturismo, lo que propone el libre comercio”.
El compañero Correa expuso que es una mentira el argumento de que para industrializar el país hay que abrir los mercados sin el menor control y destruyendo la producción nacional: “esto es lo que está en juego el próximo febrero, el amor a la Patria es el consumo de lo nuestro, para eso hemos organizado y tenemos un buen sistema de compras públicas”.
Datos importantes:
• Desde marzo 2015 a julio 2016 se han adjudicado USD 800 millones a proveedores de la Economía Popular y Solidaria y microempresas. Esto ha permitido mantener 46 mil puestos de trabajo directo.
• En el mismo periodo se han adjudicado USD 3.850 millones a proveedores de la pequeña y mediana empresa, manteniendo 126 mil puestos de trabajo directo.
Mira lo que fue la visita del Presidente y el Director del SERCOP a la fábrica de calzado Buestán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario